Rescatamos una cerdita que cayó de un camión

Os quiero contar nuestro último rescate, el de Sakura.

Hola amigas y amigos:
Soy Laura y os quiero contar nuestro último rescate, el de Sakura.
Sakura es una cerda de menos de un mes de vida que cayó de un camión y la encontraron en la carretera. No sabemos si la transportaban a una granja de engorde o al matadero como carne de lechón.

La encontraron en la carretera, sola y perdida. Y una persona de buen corazón se encargó de que Sakura llegara a buenas manos, hasta nuestra fundación, para asegurarse que Sakura tuviese la vida que todo cerdo merece.

Una historia de maltrato cruel

Cada año solo en España más de 50 millones de cerdos son enviados al matadero. España es el tercer productor mundial de carne de cerdo. Cerdos y cerdas como Sakura permanecen encerrados en pequeños espacios en los que apenas pueden moverse. Las madres, confinadas en jaulas, no pueden darse la vuelta o evitar aplastar a sus pequeños.

Estoy segura que la madre de Sakura estaría feliz de saber que su hija está teniendo un presente mucho más alentador del que le esparaba. Que Sakura es una cerdita muy querida, de las pocas que tienen la oportunidad de crecer en un ambiente donde son respetadas, pueden jugar y sentirse importantes.

“No sabéis lo que disfruto con esto. Y lo que daría porque cientos de cerditos como Sakura sintiesen el cariño, se enterrasen bajo un nórdico a dormir o derraparan cuando corren por mi pasillo. Y fuesen felices como Sakura ahora que está en Fundación Santuario Vegan.
Hoy estoy triste porque, aunque sé que vivir esto es maravilloso, no puedo olvidar, ni quitarme de la cabeza, a los millones de cerdos que no lo viven. “

Estoy feliz de dar hogar a Sakura, de poder dedicar todos nuestros esfuerzos a seguir ayudando a los animales considerados de granja. Y a que las personas puedan ver y sentir como son en realidad.

Necesitamos apoyo para que animales tan maravillosos como Sakura sigan contando sus propias historias.
Cuidamos de más de 300 animales y no hemos dejado de rescatar ni siquiera en tiempos difíciles como los de ahora. Ellos disfrutan de cuidadores que los cuidan individualmente, de una comida saludable, un entorno adecuado, cuidados veterinarios y, sobre todo, de ser tratados como parte de nuestra familia.

Los animales nos necesitan

Salvamos vidas

En Fundación Santuario Vegan salvamos vidas como las de Sakura porque creemos que cada vida importa. Y porque la vida de cada habitante que es contada ayuda a otras personas a saber como son en realidad gallinas, cerdos, vacas o caballos.

VIVO, rescate de un cordero prematuro

Os quiero contar nuestro último rescate, el de Vivo.  Hola amigas y amigos: Soy Laura y os quiero contar nuestro último rescate, el de Vivo.  Vivo era un cordero recién nacido al que abandonaron porque nació inmaduro y la encontraron medio muerto en el campo.  Le encontraron solo e incapaz de ponerse de pie. Y

Algarrobito en plan modelo

Anterior Siguiente Algarrobito estaba hoy en plan modelo y se ha dejado hacer estas fotos mientras pedía mimos. Y Algarrobito no es de los de pedirlos, que conste.Pero hoy le dio por ahí y aprovechamos para darle muuuuucho amor Algarrobito es un anciano de 31 años que vino con Fresno tras una vida de mi

El día internacional del cerdo

Feliz #diainternacionaldelcerdoLos cerdos son animales inteligentes, carismáticos, cariñosos y juguetones.Y el día de hoy queremos celebrarlo con nuestra cerdita más carismática, que ha estado jugando y corriendo sin parar.Sakura es una rompecorazones que tuvo la suerte de caer de un camión que transportaba cerdos, y vivir la vida que TODOS los cerdos deberían vivir.   Anterior

Rescatamos un burro que había sido muy maltratado

Sabanero, un burro al que estaban dejando morir de hambre y sin cuidados.  Hace unas semanas recibimos un email en el que un refugio de Toledo nos pedía ayuda para un burrito al que no podían dar los cuidados que necesitaba. La salud y la vida de Sabanero estaba comprometida debido al maltrato que sufrió.