fbpx

Rescatamos un burro que había sido muy maltratado

Sabanero, un burro al que estaban dejando morir de hambre y sin cuidados. 

Hace unas semanas recibimos un email en el que un refugio de Toledo nos pedía ayuda para un burrito al que no podían dar los cuidados que necesitaba. La salud y la vida de Sabanero estaba comprometida debido al maltrato que sufrió. 

 

Sabanero, un burro anciano rescatado en Fundación santuario vegan

Sabanero fue encontrado junto a otros animales muertos en una finca de Toledo. 

Era tal el descuido que había sufrido que los cascos de sus manos habían crecido hacia los lados y habían deformado completamente sus articulaciones. Sabanero ha estado sufriendo dolor sin apenas poder andar durante años.

Esta condición recibe un nombre que se llama infosura y que puede provocar dolor crónico e incluso la muerte si no se trata.

 

Sabanero, un burro anciano rescatado en Fundación santuario vegan
Las manos de Sabanero están rotadas hacia el exterior

Nada más llegar a nuestro refugio desde Toledo Sabanero relinchaba muy feliz. Vivimos unas escenas muy emocionantes porque Rita, Gretel, Hipatía y las yeguas fueron corriendo a saludarle y recibirle.

Todas ellas fueron rescatadas también y parece que le daban la bienvenida a Sabanero y le decían que todo iba a salir bien y que todos íbamos a quererle mucho. Sin duda los habitantes son una parte fundamental de la recuperación de los animales que llegan hasta aquí enfermos o maltratados. 

Sabanero ya ha empezado su tratamiento. Patricia, nuestra veterinaria ya le vió y le hizo radiografías de sus manos. Sabanero tiene un daño crónico debido al descuido y al maltrato prolongado que a sus 20 años va a costar revertir. Necesita recortes de cascos frecuentes y nuestra veterinaria junto al herrador calcula que en seis meses aproximadamente podremos haber corregido el apoyo de las manos de Sabanero.

Mientras él es un burro afortunado que está feliz de estar en Fundación Santuario Vegan y de recibir el cariño y las atenciones que merece. Los burros son animales muy sociales y cariñosos que necesitan estar con otros burros como ellos y moverse libremente en una familia para conservar su salud.

Sabanero está muy agradecido de formar parte de nuestra familia de animales rescatados y a todo momento nos lo demuestra.

Sabanero, un burro anciano rescatado en Fundación santuario vegan
Sakura, un bebé de cerdo que cayó de un camión

Salvamos vidas

En Fundación Santuario Vegan salvamos vidas como las de Sakura porque creemos que cada vida importa. Y porque la vida de cada habitante que es contada ayuda a otras personas a saber como son en realidad gallinas, cerdos, vacas o caballos.

Comparte con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
no te pierdas

Otros artículos del blog

Dando cariño a Woody, un conejo ciego

https://youtu.be/RjJV8tYbWikCompartimos esta publicación del muro de Laura Luengo Mata:“Hoy he estado con Woody. Lo necesitaba.Woody tiene once años. Es un conejo de campo y está ciego. Es muy mayor. Hace

Leer más »
Gallo Eric

Descansa en paz, Eric

Anterior Siguiente En recuerdo de Eric. Hace escasos minutos nos han llamado del hospital para decirnos que Eric había muerto. A pesar de estar con oxígeno y todos los cuidados la

Leer más »
Toro Ezequiel

¿Conoces al toro Ezequiel?

Rescatamos a Ezequiel junto a otras cuatro vacas de la granja donde las maltrataban en Boiro, Galicia. Ezequiel permanecía encerrado en una cuadra oscura, atado y viviendo sobre sus propios

Leer más »
Conejo Aqua

Descansa en paz, Aqua

Ayer el corazón de Aqua dejaba de latir. Tomó su toma de papilla, y todo estaba normal hasta que una hora después su corazón dejó de latir. Hemos estado cada

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.