Rescatamos un burro que había sido muy maltratado

Sabanero, un burro al que estaban dejando morir de hambre y sin cuidados.

Hace unas semanas recibimos un email en el que un refugio de Toledo nos pedía ayuda para un burrito al que no podían dar los cuidados que necesitaba. La salud y la vida de Sabanero estaba comprometida debido al maltrato que sufrió.

Sabanero fue encontrado junto a otros animales muertos en una finca de Toledo.

Era tal el descuido que había sufrido que los cascos de sus manos habían crecido hacia los lados y habían deformado completamente sus articulaciones. Sabanero ha estado sufriendo dolor sin apenas poder andar durante años.

Esta condición recibe un nombre que se llama infosura y que puede provocar dolor crónico e incluso la muerte si no se trata.

Las manos de Sabanero están rotadas hacia el exterior

Nada más llegar a nuestro refugio desde Toledo Sabanero relinchaba muy feliz. Vivimos unas escenas muy emocionantes porque Rita, Gretel, Hipatía y las yeguas fueron corriendo a saludarle y recibirle.

Todas ellas fueron rescatadas también y parece que le daban la bienvenida a Sabanero y le decían que todo iba a salir bien y que todos íbamos a quererle mucho. Sin duda los habitantes son una parte fundamental de la recuperación de los animales que llegan hasta aquí enfermos o maltratados.

Sabanero ya ha empezado su tratamiento. Patricia, nuestra veterinaria ya le vió y le hizo radiografías de sus manos. Sabanero tiene un daño crónico debido al descuido y al maltrato prolongado que a sus 20 años va a costar revertir. Necesita recortes de cascos frecuentes y nuestra veterinaria junto al herrador calcula que en seis meses aproximadamente podremos haber corregido el apoyo de las manos de Sabanero.

Mientras él es un burro afortunado que está feliz de estar en Fundación Santuario Vegan y de recibir el cariño y las atenciones que merece. Los burros son animales muy sociales y cariñosos que necesitan estar con otros burros como ellos y moverse libremente en una familia para conservar su salud.

Sabanero está muy agradecido de formar parte de nuestra familia de animales rescatados y a todo momento nos lo demuestra.

Salvamos vidas

En Fundación Santuario Vegan salvamos vidas como las de Sakura porque creemos que cada vida importa. Y porque la vida de cada habitante que es contada ayuda a otras personas a saber como son en realidad gallinas, cerdos, vacas o caballos.

VIVO, rescate de un cordero prematuro

Os quiero contar nuestro último rescate, el de Vivo.  Hola amigas y amigos: Soy Laura y os quiero contar nuestro último rescate, el de Vivo.  Vivo era un cordero recién nacido al que abandonaron porque nació inmaduro y la encontraron medio muerto en el campo.  Le encontraron solo e incapaz de ponerse de pie. Y

Algarrobito en plan modelo

Anterior Siguiente Algarrobito estaba hoy en plan modelo y se ha dejado hacer estas fotos mientras pedía mimos. Y Algarrobito no es de los de pedirlos, que conste.Pero hoy le dio por ahí y aprovechamos para darle muuuuucho amor Algarrobito es un anciano de 31 años que vino con Fresno tras una vida de mi