fbpx

Las ovejas Vanessa y Milagros tienen una de las más increíbles historias

Oveja maltratada y su hija
Vanessa y Milagros, madre e hija, tienen una de las historias más bonitas que vais a escuchar.
Vanessa apareció en un polígono industrial de Cuenca. Unas personas escucharon un grito aterrador cuando anochecía. Al rato se cruzaron con una oveja tirada en el suelo, con una oreja arrancada y colgando y un bulto enorme en el abdomen. Era Vanessa, y acababa de recibir una agresión brutal que la había dejado medio muerto.
Llegó a Fundación Santuario Vegan de madrugada. A primera hora del día siguiente la estábamos operando para amputarle la oreja colgante y cerrar la piel. Ella aguantó pero su salud empeoraba por momentos. Nos dimos cuenta que el bulto abdominal era una hernia enorme, sus intestinos colgaban directamente sobre su piel.
La operaron en el Hospital de urgencia y le hicieron una ecografía para asegurarse que no estuviese embarazada. Superó la cirugía, pero esa misma noche sufrió un neumotórax y tuvieron que reanimarla.
Tras todo esto, increíblemente, a la mañana siguiente ella estaba de pie y comiendo tranquila. Tenía tantas ganas de vivir que nada ni nadie iba a poder con ella.
4 meses después entendimos todo, porque nos sorprendió un sonido de bebé recién nacido.
Vanessa había engordado con su recuperación y tras habíamos descartado el embarazo, así que su barriga creciente no nos preocupaba.
Pero dentro de ella un bebé que deseaba conocer a su mamá aguantó toda la tragedia y la lucha de su madre y así nació Milagros. Ya sabéis de donde vino su nombre.
Desde que nació se protegía tras su madre, su heroína.
Y ahora, siendo ella una adulta, lo sigue haciendo también.
El amor de una madre por su hija no depende de la especie.

Comparte con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Oveja Barry

Barry y sus dientecitos

Ninguna oveja es igual a otra, y con la edad los dientes de Barry han salido tan hacia fuera que se le ven aunque tenga la boca cerrada. La tercera edad

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.