fbpx

El increíble antes y después de un caballo maltratado

Hace prácticamente un año del rescate de Avellano y el cambio que ha dado es de lo más increíble que hemos visto, y conseguido.
Aunque en las fotos del antes se puede apreciar, no os hacéis una idea dé como era verle al natural.
Con 25 años al “propietario” ya no le servía para nada, así que lo vendió a un tratante de ganado que los engorda para llevarlos al matadero. Así es como le “agradeció” esos 25 años montando sobre su espalda.
Avellano estaba enfermo y tenía la boca muy mal, por lo que no podía comer, pero eso no le importó a ninguno de los dos.
Cuando una persona lo vio en Navalcarnero, en una finca, y llamó al Seprona sin poder creer lo que estaba viendo, el decomiso fue muy inmediato por maltrato animal.
Y vino a Fundación Santuario Vegan.
Le hicimos pruebas y aparte de una desnutrición crítica (estaba al borde del colapso y es que se tropezaba él solo al caminar y se caía) tenía piroplasmosis, una enfermedad mortal.
Tras su llegada vinieron meses de muchísima dedicación, papillas y cuidados especiales. Y ahora es un caballo inmensamente guapo, precioso y feliz.

Comparte con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Oveja Barry

Barry y sus dientecitos

Ninguna oveja es igual a otra, y con la edad los dientes de Barry han salido tan hacia fuera que se le ven aunque tenga la boca cerrada. La tercera edad

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.