La vaca Ivana te desea feliz viernes

Vaca Ivana

Ivana es una de las vacas más lindas del mundo.

Ivana tiene más de 20 años y llegó hace 5 cuando la rescatamos, junto a su hermana, de un pueblo de Álava. Estuvieron los últimos 6 años encerradas en un pequeño y oscuro lugar, atadas a una cadena de poco más de un metro de largo. Y cada una en un lado, de forma que no podían ni tocarse.

Cuando las sacamos de allí tuvimos que ponerles una camiseta tapándoles los ojos porque la luz del sol las cegaba. Y casi no podían caminar. Aun así, Ivana solo tenía amor para dar y eso nos dejó sin palabras y nos hizo conocer a las vacas mucho mejor.

Ivana es muy cariñosa, siempre que puede lame y muestra cariño a cuidadoras, otros habitantes y, especialmente, a Carmina, una vaquita joven que rescatamos hace unos meses y de la que apenas se separa. Hoy Ivana es feliz.