fbpx

Duende, un pollito de gallina rescatada en un túnel de la M30

Rescatada del túnel de la M30 de Madrid.
 
¡Saludad a Duende!! 
 
Ella es nuestro último rescate y es una pollita de dos meses que encontraron en el túnel de la M30. Todo ese color que veis no es que ella sea gris, sino humo de los coches.
Lo que no nos explicamos es cómo pudo sobrevivir para estar en ese estado.
Hubo que ingresarla porque estaba en muy mal estado de salud: deshidratada, desnutrida, anémica y llena de piojos. Además la pobre Duende tenía parásitos de todo tipo: coccidios, nematodos, flagelados y espiroquetas. Aunque no la hubiera matado un coche, lo habrían hecho los parásitos en poco tiempo.
 
Ahora está en el santuario en tratamiento para que pueda ganar salud y convertirse en una hermosa gallina. Creemos que Duende es una raza de gallina ponedora que pudo escaparse o caerse en el transporte y por eso quedó escondida y agazapada en el túnel.
 
En las fotos podéis verla ya en el refugio un poco recuperada, de cuando estuvo hospitalizada y la primera foto que nos rompió el corazón.
 
Duende es una bebe y le queda mucho por vivir. Por favor ayúdanos a darle la mejor atención para que podamos costear su veterinario hasta que se recupere. Poca gente lo sabe, pero nuestro mayor gasto veterinario es en aves y apenas reciben ni apoyo ni donativos.
 

Comparte con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Oveja Barry

Barry y sus dientecitos

Ninguna oveja es igual a otra, y con la edad los dientes de Barry han salido tan hacia fuera que se le ven aunque tenga la boca cerrada. La tercera edad

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.