Gallinas

Las gallinas utilizadas para la producción de huevos se encuentran entre los animales más explotados. Para satisfacer la demanda de consumo de huevos en España y sólo en el 2018 más de 43 millones de gallinas pusieron 13 mil millones de huevos.

Estos inteligentes y pequeños animales son sometidos desde la incubadora a mutilaciones, confinamiento, y a la privación de poder desarrollar sus complejas estructuras sociales.

Debido a que los pollitos macho de la industria del huevo no engordan lo suficiente para destinarlos a carne y no pueden poner huevos, cada año solo en España se matan millones de pollitos macho nada más salir del huevo. El método de sacrificio legal en la UE incluyen que los pollitos sean triturados vivos o gaseados con dióxido de carbono. En ambos métodos hay un gran sufrimiento y algunos pollitos sobreviven malheridos a las cuchillas o luchan por respirar durante largos segundos cuando son gaseados.

La esperanza de vida de una gallina industrial es de 5 a 8 años. Sin embargo en la industria se las envía al matadero cuando su puesta de huevos disminuye, antes de los dos años de edad.

No hay nada natural en la puesta de huevos. Las gallinas industriales, seleccionadas genéticamente el último siglo para la alta puesta de huevos, ponen 340 huevos al año. Son razas que no podrían sobrevivir en la naturaleza y cuya esperanza de vida se ve disminuida por la producción. Todas las gallinas que conocemos hoy en día provienen de la Gallus gallus bankiva. Una gallina salvaje que vive en Asia y que se domesticó hace más de 8.000 años. Como todas las aves La Bankiva solo pone huevos una o dos veces al año en primavera o verano. En total unos 24 huevos al año. Todas las gallinas que conocemos, tanto en la ganadería industrial como en la ecológica son individuos altamente modificados y con vidas antinaturales. No es raro que mueran de forma prematura debido a la descalcificación, prolapsos, infecciones o tumores relacionados con los ovarios.

En España el 82% del total de gallinas explotadas para la producción de huevos viven en jaulas.

gallinas jaulas maltrato 01
gallinas jaulas maltrato 02

Mantente conectado

Santuario Vegan
TE NECESITAMOS PARA MUDARNOS
De los 160.000€ necesarios para las instalaciones hemos recaudado el
0%

Tras meses de espera…

¡POR FIN HEMOS PODIDO CONSEGUIR EL NUEVO TERRENO PARA FUNDACIÓN SANTUARIO VEGAN! pero TE SEGUIMOS NECESITANDO para adecuar todas las instalaciones y poder mudarnos con, al menos, lo mínimo imprescindible.

Te necesitamos PARA PODER MUDARNOS