fbpx

Reflexión de Laura Luengo Mata sobre el rescate del caballo Manu

Laura y Manu

Compartimos de Laura Luengo Mata:
“Hace poco sacrificaron a un caballo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por una rotura de ligamentos y hacía tiempo que quería hablar de esto.
Manu en la foto vive con una fractura del hueso del radio. El radio es uno de los huesos largos de la mano. Una fractura completa y limpia. Podéis imaginar. No se le pudo operar cuando era un potro porque le dejaron con su fractura demasiado tiempo antes de su rescate. Pero necesitó semana de hospitalización y trabajo por parte de los veterinarios para que en esta foto cumpla unos maravillosos cinco años de edad. Su caso es tan excepcional dentro del mundo del caballo que se presentó en el Sicab. El congreso de medicina equina español.
No hicimos nada excepcional. Cuidamos de Manu. Asumimos que no importaba que no pudiera ser montado, nadie lo necesitaba. Solo buscamos lo mejor para él y con el apoyo necesario Manu prosperó y prosperó.

Muchas veces leo apenadamente que se confunde sacrificar un caballo porque es imposible, porque no tendrá calidad de vida cuando lo que se quiere decir en realidad es que será un caballo que no servirá para montar, para el deporte, que proporcionará gastos y quebraderos de cabeza sin tener en cuenta que las recompensa a quien amamos la vida por encima de todo es con creces, mucho más grande.

Manu y su fractura; Juana, la yegua inglesa que competía y quedó coja; Luna con sus ligamentos rotos; Yeti con sus problemas crónicos; Sabanero…
Todos ellos ejemplos de que la vida para un caballo continúa más allá de una fractura, de una ruptura de ligamentos, tendones o incluso una amputación.

Gracias a Tras los muros por el momento”.

Comparte con el mundo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

no te pierdas

Otros artículos del blog

Conejos Sprite y Woody

Descansa en paz, Woody

Hoy se nos ha ido Woody.Nuestro querido Woody. Un conejo salvaje de más de 11 años, ciego y que tenía un tumor en la cabeza, pero que le ha permitido

Leer más »

Elige la cantidad mensual con la que quieres colaborar.

Realiza tu donación para apoyar la misión de Santuario Vegan

Los habitantes necesitan padrinos y madrinas que nos ayuden a cuidarles.

Ayuda en el trabajo del día a día en el Santuario.

Suscríbete a la News

Recibe historias inspiradoras sobre Santuario Vegan, sus habitantes, el día a día y descubre maneras de tener un impacto positivo en el mundo.

* Jamás enviamos correo basura. Tampoco compartimos tu dirección de correo electrónico con terceros y puedes cancelar cuando quieras.