Vacas utilizadas para carne

En 2018, se sacrificaron 2.462.557 bovinos en España para el consumo de carne.

Habitualmente, la corta vida de los terneros empieza en los pastos pero pronto son separados de sus madres y sufren una serie de dolorosas mutilaciones.  Antes de que tengan un año de edad la mayoría de terneros son trasladados a cebaderos. Allí se les engordará con una dieta poco natural hasta que alcancen el peso del mercado y sean enviados al matadero.

Los terneros hijos de las vacas destinadas a la industria láctea, son arrebatados de sus madres nada mas nacer. Encerrados en jaulas en las que apenas pueden moverse las primeras semanas de vida y vendidos a cebaderos donde se les engordará y su cuerpo se venderá como carne.

Cuando son arrebatados de sus madres los terneros y las vacas pueden llorar y gritar durante días.

Los terneros para carne en ocasiones son sometidos a una serie de mutilaciones dolorosas como son la castración, el descornado o el marcaje a fuego. Aunque se sabe que cada uno de estos procedimientos causa miedo y dolor, rara vez se hacen bajo anestesia o se les proporciona algún tipo de analgesia.

Debido a la creencia de que la castración mejora la calidad y la ternura de la carne, los terneros machos se castran a edades tempranas. Los métodos de castración incluye la estrangulación de los testículos con una goma hasta que se corta el flujo de sangre al escroto y los testículos se secan y caen, aplastar los cordones espermáticos con una pinza o quirúrgicamente con un bisturí. Cada uno de estos métodos puede causar dolor durante días.

Entre los seis meses y el año de edad los terneros pasan de los pastos a corrales de engorde hasta que alcancen el peso del mercado.Los terneros ganan peso con una dieta poco natural a base de cereales y no de pasto y en solo seis meses alcanzan unos 400 o 500 kgs. Un peso desproporcionado para un animal de un año.

Una vez que alcanzan el peso del mercado los terneros son transportados en camiones hasta el matadero. La ley Europea obliga a que los terneros sean aturdidos antes de la matanza. Sin embargo las investigaciones en mataderos en España han demostrado que muchos animales son sacrificados y desmembrados aún en plena consciencia.

Terneros maltratados
maltrato animal terneros 03

Mantente conectado

Santuario Vegan
TE NECESITAMOS PARA MUDARNOS
De los 160.000€ necesarios para las instalaciones hemos recaudado el:
0%

Tras meses de espera…

¡POR FIN HEMOS PODIDO CONSEGUIR EL NUEVO TERRENO PARA EL SANTUARIO! pero TE SEGUIMOS NECESITANDO para adecuar todas las instalaciones y poder mudarnos con, al menos, lo mínimo imprescindible.

Te necesitamos PARA PODER MUDARNOS